PUEBA DE SALUD DEL DISCO DURO
Hay varias formas de realizar una prueba de salud de tu disco duro. Aquí te dejo algunos métodos que puedes intentar:
1. Usar una herramienta integrada en Windows: Windows tiene una herramienta integrada llamada CHKDSK que puede analizar tu disco duro en busca de problemas. Solo tienes que abrir el Símbolo del sistema como administrador, escribir "chkdsk /f" y presionar Enter. Windows escaneará tu disco duro en busca de problemas y los reparará automáticamente.
2. Usar un software de terceros: Hay varias herramientas gratuitas disponibles que pueden ayudarte a comprobar la salud de tu disco duro. Una de las más populares es CrystalDiskInfo. Este software te mostrará información detallada sobre los parámetros S.M.A.R.T. de tu disco duro, la temperatura, el número de serie, el fabricante y la cantidad de veces que se ha encendido.
3. Usar EaseUS Partition Master: Esta es otra herramienta útil que puedes utilizar. Solo tienes que ejecutar el programa, hacer clic en la flecha azul para activar la función "Salud del Disco" en la sección "Descubrimiento", seleccionar el disco de destino y hacer clic en el botón "Actualizar". Entonces, podrás ver el estado de salud de tu disco.
Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de tus datos antes de realizar cualquier tipo de prueba o reparación en tu disco duro.
0 Comentarios